5 consejos para levantarse a correr

Hay días que es difícil levantarse temprano para salir a correr. En ocasiones el esfuerzo más grande se requiere justo para dejar la mullida cama.

Aquí algunos consejos probados para que puedas levantarte a correr:

1. Duerme temprano

Es obvio pero casi siempre lo pasamos por alto, para poder levantarte pronto, con energía suficiente para correr debes dormir entre 7 y 8 horas. Nos acostamos tarde y esperamos poder levantarnos para hacer un buen entrenamiento, algo que difícilmente ocurre. Esos días relájate y métete a la cama temprano.

2. Ten todo listo

Ten preparado todo tu kit para correr, hazlo por la noche y coloca todo en un solo lugar; mallas, zapatillas, calcetines, reloj, botella de agua. Tener listas tus cosas facilitará en mucho dar el salto fuera de la cama y tendrás tiempo de comer o beber algo.

3. Corre con alguien

Invita a algún compañero o compañera a correr contigo,eso te forzará a salir de madrugada. Crear un compromiso con otro corredor hará más difícil la opción de renunciar y quedarte en la cama.

4. Despertador lejos

Asegúrate de poner el despertador a buena hora y lejos de tu cama, este truco hará que te levantes. Utiliza alguna canción de las que te motivan a correr como alarma también ayuda.

5. Revisa tu plan de entrenamiento y la temperatura que hará

La noche anterior revisa tu plan de entrenamiento y el clima, esto te mantendrá concentrado en tu salida mañanera y te recordará que debes dormir temprano. Te ayudará a saber a qué hora debes levantarte o si puedes dormir un poco más, conocer el clima te informará de con qué ropas debes salir a la calle.

Correr al amanecer es una de las cosas más maravillosas que puedes hacer, así que no lo pienses y prepara tus cosas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.