12 Meses 12 IRON MANs

El 19 de junio el triatleta Tomi López completó su último reto “12 meses 12 Ironmans”, para recaudar fondos y dar visibilidad a la Asociación “Lucharett por ti princesa” y al  “síndrome de Rett” -qué es  una enfermedad minoritaria, de las denominadas “raras” y que en la mayoría de sus casos sólo afecta a niñas.

Se trata de un trastorno genético neurológico y del desarrollo.

El triatleta ha completado 12 Iron Man consistes en 3,80 km a nado, 180 en bicicleta y 42 corriendo, y así conseguir el que sin duda y hasta el momento, es su proyecto más ambicioso.

Para conseguir este objetivo sin precedentes, @vaboom -como se le conoce en las redes sociales-, ha tenido que adaptarse a las particularidades del calendario de pruebas en las que desarrollar su reto, viendo como se cancelaban algunas por motivo de la pandemia, con lo que tuvo que adaptarse a esta situación y realizar algún Iron Man fuera de pruebas oficiales.

Este reto comenzo el pasado mes de Julio y ha completado Ironmans como el de Bearman (Francia, agosto 2020) Pirine Xtreme (Cellers, mayo 2021) e incluso un Ultraman  ( Infinitriman Castellón, octubre 2020).

En las pruebas realizadas entre los meses de Febrero y Abril, le acompañaron diferentes colectivos que buscan la inclusión mediante el deporte, como es el caso de su equipo de triatlón

@itriatletessolidaris

En la última aventura, que se realizó el 19 de junio en Benicassim, lo hizo acompañado por otros triatletas, runners, ciclistas, nadadores y amigos que han quisieron colaborar y apoyarle en esta gran causa.

Todo este reto sirvió para celebrar una nueva hazaña de esta combinación de deporte, solidaridad y superación, a la que Tomi nos tiene acostumbrados.

¡Enhorabuena!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*